Es un país conformista, lleno de personas sin un gran interés en sobresalir no solo como personas sino como país, que la mayoría de la gente se queja de los salarios miserables, aunque se quejan del desempleo. El problema no es ese sino que quieren ganar mucho sin esforzarse. y la mayoría del tiempo las personas viven quejándose de la forma de gobierno pero creo que tanto políticos como civiles somos culpables de el estado en el que se encuentra nuestro país debido a:
Los políticos se ponen por encima de las personas debido a que por su "poder", aunque simplemente sean representantes elegidos por estas.
Así mismo las personas no han sabido exigir, debido a la falta de conocimientos, la falta de medios y que las personas son muy individualistas y solo ven por si mismos, así como también por el miedo inducido por la falta de igualdad y equidad en la forma de aplicar las leyes y normas.
Aunque México es un país con una gran historia, y una gran posibilidad de sobresalir no tiene el interés y prefiere vivir en la ignorancia.